La Asociación

La Asociación

 

BREVE RESEÑA DE LA ASOCIACIÓN

La «Asociación de Artes Marciales Siddhartha» fue fundada el 8 de Mayo del 2002, inspirado en el esplendoroso maestro Siddhartha Gautama el Buddha, uno de los más extraordinarios de la historia mística, por la claridad, la dulzura, el amor y la verdad que encierra su mensaje. El noble óctuple sendero está formado por: Rectas Opiniones – Rectas Intenciones – Rectas Palabras – Recta Conducta – Rectos Medios de Vida – Recto Esfuerzo – Recta Atención – Recta concentración. No se trata de sectarismo, ni de ideas religiosas determinadas, sino de algo que atañe al ser. Caminando y respetando el sendero, puede conducir al hombre hacia lo mejor de sí mismo. ¿Qué podemos aprender nosotros de esas viejas enseñanzas? Muy simple debemos extraer de sus enseñanzas aquellos que perduran a través de los tiempos. Y comprender que los grandes Maestros han sabido encender una antorcha para iluminar el dificil sendero de superación por el que debe avanzar el hombre.

Visión

Darle la oportunidad a todas las personas interesadas a aprender un Arte Marcial que con el tiempo le servirá como un medio de vida.

Hacer conocer el nombre de la Asociación en todos los lugares de participación, ya sean en compentencias a nivel nacional como a nivel internacional, campamentos y diversas actividades.

Misión

Brindarles la oportunidad a hombres, mujeres y niños de aprender un Arte Marcial como es el Taekwon-do.

Apoyar las actividades deportivas respetado aquella antigua frase latina » Mens sana in corpore sana» (Mente sana en cuerpo sano) y brindar a los estudiantes diferentes tipos de opciones.

Lograr que el alumno desarrolle en pleno sus habilidades físicas (potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, resistencia, etc), como así lo que implique concentración, reflejo condicionado, memorización, reacción, etc.

Lograr un mejoramiento moral, y un sentido de auto superación, pensamiento positivo. Queremos rescatar los valores que muchas veces se dejan pasar de largo, como ser la disciplina, el respeto, la cortesía, la autoestima,etc.

Que los alumnos pongan en práctica la enseñanzas brindadas, en todo momento sean así las virtudes que caracterizan a un estudiante de Taekwon-do.

Queremos que los alumnos de Taekwon-do I.T.F. asimilen la condición de que es el esfuerzo y la dedicación que le dan a sus prácticas y los logros que se obtienen con el producto de la constancia, nos dará un modelo que si lo ponemos en práctica, de la misma forma y con la misma férrea voluntad en el estudio, en el trabajo o en las Interrelaciones personales, también tendremos éxito en todo aquello en lo cual estemos involucrados.

A la par de todos estos puntos tratamos por sobre todas las cosas de que los estudiantes pongan en práctica lo aquí expuesto, de manera a poder crear un Ser Humano independiente, consciente de sus actos, que pueda servir de ejemplo a todos los que le rodean, cumpliendo a cabalidad con los principios de este arte que es el Taekwon-do I.T.F.

LOS DOCUMENTOS DE LA ASOCIACIÓN

Protocolización de los estatutos sociales por escribanía.

La Asociación se halla inscripta en la Dirección General de los Registros Públicos Nº 734.

Reconocida por la S.N.D. (Secretaría Nacional de Deportes) Resol. Nº 47 dependiente del Poder Ejecutivo – Presidencia de la República del Paraguay.

Afiliada a la CAMPAR (Confederación de Artes Marciales del Paraguay) Resol. Nº 28/05.

Afiliada a la FETREP (Federación de Taekwon-Do I.T.F. de la República del Paraguay).

Afiliada a la C.P.D. (Confederación Paraguaya de Deportes) Resol. Nº 32/04.

Cuenta con el Reglamento interno de la FETREP ((Federación de Taekwon-Do I.T.F. de la República del Paraguay). Elaborada por el comité de Directores e Instructores.

Cuenta con el reglamento interno de la Asociación de Artes Marciales Siddhartha elaborada por el Director e Instructores.

Cuenta con el siguiente Nº de R.U.C.: 80045616-5

Organigrama de la Asociación